Hotel Restaurante

INSTALACIONES

MÁS QUE UN HOTEL, MÁS QUE UNA BODEGA, MÁS QUE UN RESTAURANTE

Un viaje de enoturismo, una reunión de amigos o una visita puntual. Usted decide cuáles son sus necesidades. En Hacienda Albae estamos preparados para hacer cualquiera de ellas inolvidables. Contamos con más de 12 habitaciones, restaurante propio y actividades personalizadas.
HOTEL
RESTAURANTE
ACTIVIDADES
TIENDA

Comodidad y elegancia

NUESTRAS

Habitaciones

Contamos con quince lujosas habitaciones que ofrecen el mayor confort a nuestros huéspedes. Comodidad y elegancia son dos de los sinónimos que representan las estancias de nuestra bodega.

Habitación Doble Superior

Amplia, luminosa, ofrece un gran espacio y unas prestaciones de lujo para una estancia extremadamente gratificante.

Habitación Doble

Para disfrutar el doble de lo que esperabas. Equipamiento superior y diseño excelente en habitaciones altamente confortables.

nuestras

OFERTAS y packs

Estancia enogastronómica.

Una noche de alojamiento en habitación doble superior con desayuno incluido. Visita guiada a la bodega y cata comentada de nuestros vinos. Una cena con menú degustación en nuestro restaurante.

Visitas y Catas.

Visita guiada por las instalaciones de la bodega explicando detalladamente el proceso de transformación de las uvas a vino y posterior cata de los vinos elaborados.

Pack enológico.

Vista por la bodega, cata de vinos y posterior comida o cena, según el horario, maridada con nuestros vinos

Hotel Completo y oferta para grupos.

Cierra el hotel para ti: si quieres tener nuestro complejo para ti con familiares y/o amigos en Hacienda Albae es posible, contacta con nosotros y te informaremos.

Un mundo por descubrir

NUESTRAS

ACTIVIDADES

Las visitas se realizan de lunes a sábado, siempre con inscripción previa, bien por teléfono 926 699 349 o a través de nuestro formulario de contacto.

Visitas a Bodegas

Un recorrido guiado desde la vid hasta la botella por los lugares y los procesos de elaboración de nuestros vinos explicando toda la maquinaria y la diferencia de elaboración entre vinos blancos y tintos. Disponible en inglés de lunes a viernes y en español todos los días. La duración aproximada de la visita al enseñar toda la bodega es aproximadamente 50 minutos, más otros 50 minutos que dura aproximadamente la cata guiada de iniciación.

Catas de Vino

 Descubre los secretos del vino, desde su proceso de elaboración y crianza hasta el conocimiento, a través de los sentidos, de sus múltiples aromas, texturas y sabores. Se catan y comentan una gama completa de vinos pertenecientes a La Bodega. El Curso de iniciación tiene una duración de 1 horas.

TURISMO ACTIVO

Disfruta de actividades recreativas y de esparcimiento descubriendo el entorno natural que nos rodea, practica diferentes actividades deportivas al aire libre y vive en profundidad la armonía que ofrece nuestro entorno.

maravilloso

ENTORNO

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Las Lagunas de Ruidera ofrecen al visitante deleitar la vista al contemplar las 15 lagunas que lo forman, siguiendo unas sencillas rutas pensadas para todos los gustos, después del descanso, visitar los lugares más característicos de la zona, así como las localidades de su entorno, todo ello disfrutando de un pleno contacto con la naturaleza. Para aquellas personas mas inquietas pueden hacer todo tipo de actividades como kayak, snorkeling, rutas 4×4, senderismo e incluso buceo.

Hacienda Albae Entorno
Castillo de Peñarroya.

Se encuentra situado sobre un acantilado que da a la presa del embalse de Peñarroya, a 12 Km. de Argamasilla, hacia el sur. Fue castillo musulmán, conquistado después por las órdenes militares de Santiago y San Juan. Se conservan las ruinas del castillo, algo de su muralla y la capilla, que sirve como ermita o santuario de Nuestra Señora de Peñarroya, patrona de Argamasilla de Alba y de La Solana. Desde el embalse de Peñarroya, aguas arriba del Guadiana, se extiende el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Hacienda Albae Entorno
Campo de Criptana.

Durante muchos siglos estuvo dominado por los musulmanes. En 1097 el rey moro de Denia se refugia en el castillo de Chitrana tras derrotar a Alfonso VI en la batalla de Consuegra, donde muere el hijo de El Cid Campeador. En 1212, tras la derrota de los musulmanes en la batalla de las Navas de Tolosa, pasó a manos de la Orden de Santiago. El pueblo actual es la unión de otros tres más pequeños: Criptana, El Campo y Villajos. Tiene la concentración molinera más importante de La Mancha, junto con la de Mota del Cuervo y Consuegra..

Hacienda Albae Entorno
Parque Natural de las Tablas de Daimiel.

Descubra el Parque Nacional Tablas de Daimiel acompañado por un guía intérprete que le dará a conocer su fauna, flora, historia y problemática. Un sencillo recorrido, apto para todas las edades.

Hacienda Albae Entorno
Argamasilla de Alba.

Esta localidad de la provincia de Ciudad Real no solo destaca por su rio Guadiana y su Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, sino porque este pueblo es el famoso lugar del que Cervantes no quería acordarse en su obra por antonomasia, Don Quijote de La Mancha. El visitante sí debe acordarse de ella puesto que en esta bella localidad podrá encontrar varios lugares interesantes que visitar. Comenzamos por la Casa Cueva Medrano, actual Biblioteca Municipal y Oficina de Turismo, entre otros usos. También es recomendable la Casa del Bachiller Carrasco y para los amantes del arte, la iglesia de San Juan Bautista, que empezó su construcción allá por el siglo XVI.